Berenjenas con arroz, cocina china
Las verduras pueden prepararse de formas muy diferentes, todas ellas con un gran sabor. Es el caso de estas berenjenas con arroz, propias de la cocina china.
La comida china es una de las gastronomías más ricas que existen gracias a su antigua historia culinaria. Las preparaciones de cada rincón de esa nación asiática hoy están extendidas prácticamente a todo el mundo. Las berenjenas con arroz son de esas recetas famosas que aunque parecen complicadas son fáciles de elaborar. Este tipo de platos ha ido variando con el tiempo y cada vez hay más maneras de elaborarlo.
La berenjena es una hortaliza llena de nutrientes. Además de ser rica en vitaminas A, B1, B2 y C, también aporta minerales como el hierro, calcio, potasio y fosforo. Es un alimento bajo en calorías y con altos niveles de agua, por lo que es recomendable para bajar de peso. Lo mejor son los compuestos químicos específicos que mejoran el funcionamiento del hígado.
Ingredientes:
Para la salsa:
- 50 mililitros de agua
- 6 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de vinagre de arroz
- 1 cucharada de harina de maíz
- ½ cucharadita de jengibre en polvo
- Cayena molida (opcional)
Cómo preparar berenjenas con arroz:
- Lavamos muy bien las berenjenas y las cortamos en grandes dados.
- Las depositamos en un bol con agua y una cucharadita de sal durante unos 15 minutos.
- Mientras tanto vamos cociendo el arroz en taza y media de agua y sal al gusto.
- En un pequeño vaso mezclamos el vinagre de arroz, la salsa de soja, el agua, el jengibre molido, la cucharada de harina de maíz y un poco de cayena molida. Removemos poco a poco para evitar derramar la salsa. Reservamos.
- Pasado el tiempo de las berenjenas retiramos el agua del bol y añadimos la harina de maíz. Amasamos hasta que no podamos ver la harina porque formó una especie de capa alrededor de las berenjenas.
- En un sartén con aceite de oliva incorporamos las berenjenas y removemos hasta que se doren por fuera y se ablanden por dentro. Cuando estén listas las reservamos fuera del sartén.
- Cortamos los ajos y sofreímos en el mismo sartén con otro poco de aceite.
- Cuando se doren volvemos a agregar las berenjenas junto a la salsa. Cocinamos unos tres minutos aproximadamente.
- Transcurrido este tiempo retiramos del fuego. Servimos con el arroz junto a los piñones.
Para los amantes de la cocina china esta receta de berenjenas con arroz es un plato que deben probar. Con ella disfrutarás de una comida realmente deliciosa.